X Costa Rica: Junno refresca el pop de Centroamérica

¿Qué conoces de Costa Rica? Seguro poco, o nada. Acá siempre con las fijas, tienes que conocer a Junno.

En San José, capital costarricense, hay una escena indie creciente donde Andrés, la persona detrás de Junno, había sido parte de varios proyectos musicales hasta que hace un par de años decidió emprender su viaje en solitario. En 2019 anticipó dos sencillos que luego formarían parte de “Entre seres violentos” su álbum debut publicado a mediados de 2020.

Este 2021 arranca con todo y estrena “Nada va a cambiar”, una canción que nació a partir de la espontaneidad en tiempos de pandemia y que invita a la reflexión. Las drogas, las adicciones, la vida fácil y descontrolada no siempre termina bien, en “Nada va a cambiar”, aunque tenga un nombre desalentador, depende de la perspectiva claro está, Junno nos cuenta la historia de un tipo resaqueado tras una noche plagada de excesos.

“Lo que me motivó a escribir esta canción es que alguien muy cercano a mí sufre de adicción desde hace años y aunque han habido lapsos en los  que todo está bien, de alguna forma todo vuelve a estar mal y comprendí que realmente nada va a cambiar”, comenta Junno sobre la canción.

En cuanto a su sonoridad, en “Nada va a cambiar” Junno no se aleja del sonido influenciado por el pop ochentero que conocimos en su anterior material, sin embargo, nos propone un nuevo sonido a partir del blues al que le añade un carácter festivo, enérgico y alegre. Lo interesante de esta pieza es su dualidad tan opuesta: ritmo alegre y letra oscura.

¿Te gustó Junno? Stalkealo ahora mismo en instagram dándome click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.