F5 A TU PLAYLIST: Perú cada 7 días, exactamente los viernes

Ya son algunos años en los que la música peruana de corte independiente está demasiado productiva. Y en aumento.

Tras el decreto de la primera cuarentena pareciera que todos los que tenían el bichito de hacer música – no del covid, te odiamos covin c*t*m 😭- decidieron aventurarse en el sueño de la música. Aparecieron varios nuevos proyectos, algunos con propuestas novedosas, otros no tanto, pero a t r e v i d o s, quizás ese atrevimiento que te da el sentir que no hay futuro y en cualquier momento nos extinguimos, no sé, pero nos gusta esa actitud, esa actitud que cierra en parte una etapa de sadboys & sadgirls que ya estábamos aburridos de ver/escuchar. Adiós, fue bonito mientras duró, no los extrañaremos, eso hubieran querido.

Es en esa continuidad de nuevos proyectos que los estrenos han aumentado tanto que algunos se nos van del radar, así que decidimos crear una playlist semanal que recopile todos estos lanzamientos independientes que muchas veces las listas editoriales de Spotify o tu perdidísimo “Radar de Novedades” no te muestra.

En realidad esta lista existe hace casi un año pero igual te la presentamos, síguenos.


PLASTICAL PEOPLE

Nos gusta el camino que siguen haciéndose estos chicos, mucha frescura y máscaras de felinos que quisiéramos tener. El baile está asegurado, extrañamos los shows en vivo para ver proyectos como este.


KLÚA

El R&B sigue calando en nuestra movida y Klúa no le es indiferente, al contrario, llega a reforzarlo muy bien. Este es su primer single que nos pone a la expectativa de lo que vendrá. Queremos más.


NIÑOS SIN SMARTPHONES

De ellos, y de esta canción ya hemos escrito en esta web, si no me crees dame click.

Lo ponemos por aquí porque recién subieron la canción a Spotify, primero fue este videoclip por IGTV hecho precisamente con efectos de instagram. Eficaces, y a puro DIY, la esencia del real músico peruano, anota esa manx.


CLO & DMIAN

El día 29 del 2021 se estrenó este single, el segundo que ha soltado este dúo que, si los separamos, también funciona como proyecto solista, pero mejor no, se ven bien lindos juntos. Un dúo juguetón con los sintetizadores y capas de sonido que transitan entre lo ‘drimi love’ y sad dance del pop. Ojito a este par.


LA VALERICHA

En estos tiempos el presente es tan incierto como el futuro, dedicárselo a alguien y que además suene tan agradable a voz y piano es bastante emotivo y algo arriesgado, pero que lindo compartir este presente desesperanzador entre 2 “porque no hay futuro de que hablar”; ganado el chinito lindo, como narra parte de la canción. Hay otras líneas entre cervezas y confesiones bien bacanes, pero me quedo con esta para cerrar:

"Nueva fe en la sociedad peruana, una chelita de tarde o mañana, una cuarentena que jo-de la existencia, pero que importa."

Nos alargamos, pero bueno ¡Disney! acá tienes una canción que deberías usar, y que chevere que no sea alguien de la aburrida capital limeña de los mismos 3 distritos. Nueva crema desde nuestra preciosa Selva, Puerto Maldonado en Madre De Dios. ¡Descentralización!


Tu radar de novedades peruano aquí, actualizándose semanalmente. ¿Quieres estar siempre con lo nuevo y ser el/la meló[email protected] más kúl de tu chat de whatsapp? Ya sabes a donde ir. Asegura.